Create an account

cheap cigarettes
ASESORES EDUCATIVOS Maestros hacia el SigloXXI
· Home
· Advertising
· Buscar
· Contacto
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Envíanos tu artículo
· Estadísticas
· FAQ
· Lo más popular
· Recomiéndanos
· Topics
· Tu cuenta
· Web Links

BUSCAR EN EL SITIO



Audio

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Content
· Todas las Categorías
· Adicciones
· Educ AfectivoSexual
· Educación
· Equidad de género
· Formación docente
· Maltrato infantil
· Psicoanálisis y Educ
· USAER

canadian pharmacy
opinion sobre integracion-inclusion y curriculum oculto.
Educación Especial Anonymous escribió "
CURSO: Estrategias para enriquecer las condiciones educativas que favorezcan el proceso de integración de los alumnos, desde la escuela primaria

Relación entre los documentos teóricos revisados con la práctica educativa.

Bloque I La diversidad y la integración educativa

Bloque II: El currículo oculto y la integración educativa

(Sesión 1 y 2)

En esta revisión sobre la integración, inclusión y diversidad me parece que hay una fuerte contradicción entre el Discurso -Estado-, y lo que realmente se esta haciendo y permitiendo hacer en este proceso de inclusión, ya que técnicamente se puede decir que se manejan los conceptos, y se entienden al grado que llegamos a detectar estas incongruencias y los que conlleva la inclusión en esta atención a la DIVERSIDAD.

Ya que lo anterior significa que se deberá atender a TODOS los alumnos, cada uno presenta una necesidad que debe ser cubierta y que nosotros como especialistas tendremos que estar proporcionando una atención eficaz que responda a la demanda.

Esto no es sencillo, debería desarrollarse una estrategia que se ha estado sugiriendo desde hace tiempo, la cual consiste en proporcionar toda la información generada en este tema en forma de cascada en todos los niveles educativos esto es, trabajar con todas las autoridades, he ir bajando la información hasta llegar a los docentes de grupo y así cubrir Educación Básica, esto es con la finalidad de ir perneando una actitud diferente en los docentes de Educación Regular para poder trabajar por lo menos de forma conjunta, con el propósito de cubrir las necesidades de la población atendida.

Por cual ya no estar “actualizando” solo en niveles especiales, ya que todos los involucrados en el sistema educativo somos responsables en brindar una educación de calidad a todos los alumnos y satisfacer las necesidades de cada uno de ellos.

Sin embargo esto se ha complicado por los dobles discursos que se presentan en nuestro quehacer cotidiano, encontrándonos con muchas barreras en nuestra labor.

Empezando por el mismo sistema educativo. Por un lado esta el deber ser y por otro el ser; esto nos conlleva el hablar de un contexto escolar, aula, alumnos y padres. Aunque se nos pide y se nos marca una línea de trabajo, en la práctica todo es muy diferente, todos estos obstáculos y las limitaciones en cuanto al conocimiento del los otros niveles educativos respecto a la integración y el proceso de inclusión nos lleva a la reflexión sobre: ¿en realidad se quiere beneficiar a un tipo de población especial y/o la situación de TODOS los alumnos?

A partir de hacer la revisión del currículo nos damos cuenta que se manejan un sin fin de intereses desde el propio Estado y es cuando aparece el currículo oculto, realmente cual es la posición del sistema ante esta situación; se esta haciendo por cumplir con un requisito mundial sobre la discapacidad o porque en realidad hay una intención de querer ayudar a esta población.

Elaboró: Maria del Consuelo Pérez Quintanilla

Marzo 2007


"
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Educación Especial
· Noticias de asesores


Noticia más leída sobre Educación Especial:
El trabajo cooperativo entre profesionales de la Educación Básica


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

EDUCACIÓN TEMAS TRANSVERSALES Y APROPIACIÓN TECNOLÓGICA




PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.

Dreams PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes