Create an account

cheap cigarettes
ASESORES EDUCATIVOS Maestros hacia el SigloXXI
· Home
· Advertising
· Buscar
· Contacto
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Envíanos tu artículo
· Estadísticas
· FAQ
· Lo más popular
· Recomiéndanos
· Topics
· Tu cuenta
· Web Links

BUSCAR EN EL SITIO



Audio

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Content
· Todas las Categorías
· Adicciones
· Educ AfectivoSexual
· Educación
· Equidad de género
· Formación docente
· Maltrato infantil
· Psicoanálisis y Educ
· USAER

canadian pharmacy
Anuncia Calderón medidas antidoping en escuelas
Política Educativa Anuncia Calderón medidas antidoping en escuelas Notimex/
 La Jornada On Line
02/07/2007 13:39

Monterrey. El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que en las escuelas públicas se aplicarán exámenes antidoping a los estudiantes, pero aclaró que no será para castigarlos sino para ayudarlos.

Esta medida se llevará a cabo en el marco de la estrategia nacional de seguridad "Limpiemos México", en el apartado de Escuela Segura, precisó el mandatario al visitar la Secundaria Técnica 72 durante una gira de trabajo por esta entidad.

Al explicar la estrategia "Limpiemos México" en Escuela Segura, el presidente de la República mencionó los logros que contiene el programa en materia de Rescate de Espacios Públicos y Tratamiento de Adicciones.

El mandatario precisó que se dará atención médico integral en aquellas escuelas donde lo autoricen los padres; esta medida operará en una primera etapa con ocho mil escuelas en todo el país y comenzará justo con el inicio del año escolar.

"Ojalá nos apoyen, nos comprendan, nos ayuden si se necesita revisar de repente las cosas, los libros", pidió a los maestros, a quienes también solicitó apoyo para que de manera periódica se asesoren por médicos con el fin de cuidar la salud de todos.

Que tengan la oportunidad "si sus papás lo autorizan, de detectar si alguien cayó en alguna adicción de droga, no para castigarlo ni para regañarlo ni para correrlo, sino para ayudar a que tenga un tratamiento adecuado, para que tenga un profesionista a su lado que lo ayude", explicó.

Calderón Hinojosa abundó que se llevará a cabo un monitoreo "y una revisión permanente del estado de salud de los alumnos para detectar cualquier adicción y actuar de inmediato, no para castigarlos, sino para ayudarlos a resolver ese problema", insistió.

Debemos unir esfuerzos para prevenir las adicciones, ya no sólo como la Mochila Segura, sino con la revisión permanente de sus pertenencias, de los hábitos de los niños, "obviamente en los casos en que los papás lo autoricen".

Ello dependerá, subrayó el mandatario, de los padres de familia que nos digan cómo va el programa para hacerle ajustes y aplicarlo en todo el país.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Política Educativa
· Noticias de asesores


Noticia más leída sobre Política Educativa:
En vigor con el retorno a clases, cambios regresivos en primaria


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Tópicos Asociados

AdiccionesPolítica

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

EDUCACIÓN TEMAS TRANSVERSALES Y APROPIACIÓN TECNOLÓGICA




PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.

Dreams PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes