Create an account

cheap cigarettes
ASESORES EDUCATIVOS Maestros hacia el SigloXXI
· Home
· Advertising
· Buscar
· Contacto
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Envíanos tu artículo
· Estadísticas
· FAQ
· Lo más popular
· Recomiéndanos
· Topics
· Tu cuenta
· Web Links

BUSCAR EN EL SITIO



Audio

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 24 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Content
· Todas las Categorías
· Adicciones
· Educ AfectivoSexual
· Educación
· Equidad de género
· Formación docente
· Maltrato infantil
· Psicoanálisis y Educ
· USAER

canadian pharmacy
Educ AfectivoSexual: PIDEN JERARCAS CATÓLICOS A LA SEP RETIRAR LIBROS CON TEMAS DE EDUCACIÓN SEXUAL
Educación Afectivo-Sexual

Piden jerarcas católicos a la SEP retirar libros con temas sobre educación sexual

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que retire los libros de secundaria en los que se da un enfoque "antropológico" a la educación sexual. La Iglesia "se opone firmemente" a un sistema de información sexual desvinculado de los principios morales.

Se trata del libro de biología para primer año de secundaria denominado Competencias científicas, que está acompañado de textos literarios de escritores como Julio Cortázar e ilustraciones de obras como El beso, de Klimt. Ese libro aborda los contenidos relacionados con la educación sexual desde un enfoque pedagógico, en el que se mira a la sexualidad no sólo desde la perspectiva científica, sino también desde su relación con la literatura, la historia y el desarrollo de la sociedad.



Muestran un "enfoque antropológico", desvinculado del recto orden natural, afirman

La familia, "lugar preferente para la formación sobre el tema": Episcopado

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que retire los libros de secundaria en los que se da un enfoque "antropológico" a la educación sexual. La Iglesia "se opone firmemente" a un sistema de información sexual desvinculado de los principios morales, señaló en un comunicado la jerarquía católica.

Se trata del libro de biología para primer año de secundaria denominado Competencias científicas, que está acompañado de textos literarios de escritores como Julio Cortázar e ilustraciones de obras como El beso, de Klimt. Ese libro aborda los contenidos relacionados con la educación sexual desde un enfoque pedagógico, en el que se mira a la sexualidad no sólo desde la perspectiva científica, sino también desde su relación con la literatura, la historia y el desarrollo de la sociedad.

La Iglesia católica emitió un comunicado ayer, firmado por el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar, el obispo Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de Tehuacán, en el que el prelado refiere que "hemos tenido noticia por los medios de comunicación y por algunos padres de familia y organizaciones civiles, que se pretende implementar una Reforma a la Educación Secundaria (RES), en cuyos programas se plantea impartir una educación sexual con un cierto enfoque antropológico en que el ejercicio de la sexualidad se desvincula del recto orden de la naturaleza, del amor responsable, de la transmisión de la vida y del matrimonio. Los libros ya se han impreso y están en fase de distribución en los estados".

Frente a ello sostiene que "hay que recordar que la educación sexual constituye una parte importante de la enseñanza progresiva en el descubrimiento y para el ejercicio responsable del amor. Por tanto debe ser oportuna e integral y debe hacer descubrir la belleza del amor y el valor humano del sexo".

En el texto se advierte que la familia es el lugar preferente para la educación sexual, la cual es un derecho inalienable y una obligación de los padres; el Estado y, en concreto, "la escuela, tienen una función subsidiaria en este campo y, en general, en la educación". Frente a ello considera como "grave" que los padres de familia no hayan sido claramente convocados y consultados acerca del enfoque y de los contenidos que se pretenden transmitir a sus hijos en dichos libros de texto.

"La Iglesia católica se opone firmemente a un sistema de información sexual desvinculado de los principios morales; dicha postura no es sino un estímulo para introducirse en la experiencia del placer sexual, abriendo el camino al vicio desde los años de la inocencia", señala el documento, y advierte que frente a esto es que demanda a la SEP que retire los libros de secundaria cuestionados para revisar los contenidos sobre sexualidad criticados por los padres de familia.


Angélica Enciso
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/10/050n1soc.php
La Jornada, Jueves 10 de agosto de 2006, secc. Sociedad y Justicia

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Educación Afectivo-Sexual
· Noticias de miguelon


Noticia más leída sobre Educación Afectivo-Sexual:
Sin permiso no habrá reparto de condones: SEP


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Tópicos Asociados

Educación

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

EDUCACIÓN TEMAS TRANSVERSALES Y APROPIACIÓN TECNOLÓGICA




PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.

Dreams PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes