Create an account

cheap cigarettes
ASESORES EDUCATIVOS Maestros hacia el SigloXXI
· Home
· Advertising
· Buscar
· Contacto
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Envíanos tu artículo
· Estadísticas
· FAQ
· Lo más popular
· Recomiéndanos
· Topics
· Tu cuenta
· Web Links

BUSCAR EN EL SITIO



Audio

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 26 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Content
· Todas las Categorías
· Adicciones
· Educ AfectivoSexual
· Educación
· Equidad de género
· Formación docente
· Maltrato infantil
· Psicoanálisis y Educ
· USAER

canadian pharmacy
USAER: El trabajo cooperativo entre profesionales de la Educación Básica
Educación Especial

CURSO: Estrategias para enriquecer las condiciones educativas que favorezcan el proceso de integración de los alumnos, desde la escuela primaria 
 

Relación entre los documentos teóricos revisados con la práctica educativa.

Bloque III: El trabajo cooperativo entre profesionales de la Educación Básica

(Sesión 3) 
 

Rescatando lo que se reviso en esta sesión, se puede decir que para establecer un trabajo cooperativo aún esta muy largo el camino, se requiere de ciertas condiciones y características de los involucrados para lograr este tipo de trabajo, sin embargo hemos iniciado en la formación de un tipo de profesional que se permita seguir creciendo con la intención, en este momento, de ir construyendo equipos de trabajo que nos permita por lo menos un trabajo conjunto en el que los participantes cedan un poco respecto a lo que se pueda establecer con cada uno de los profesionales para dar una atención a los alumnos con necesidades educativas especiales principalmente, ya que en este momento aun estamos trabajando para lograr una integración de los alumnos, aunque en algunas zonas se han logrado grandes avances no podemos hablar de que estamos en el mismo momento del proceso. 

     Respecto a las propuestas que se plantean en las lecturas para el trabajo con los alumnos, no son del todo desconocidas, en algunas escuelas se han podido implementar con algunas variantes, como por ejemplo no responsabilizando  al alumno que apoya, llámesele monitor o tutor, del trabajo que debe hacer, esto lo van adquiriendo a través del tiempo y del propio apoyo y orientaciones que se le van dando respecto a la función que esta desempeñando; también es importante rescatar que para designar  al alumno y sean mejores los resultados deberá elegirse con el docente de grupo el alumno que cubra el perfil para esta actividad, ya que el alumno más adelantado no es en muchas ocasiones quien tiene las características para apoyar a sus compañeros.  

     Acerca de las otras estrategias que van en un sentido inclusivo, podemos decir que se lee con facilidad para su ejecución sin embargo para que se obtengan resultados satisfactorios hay que diseñar una propuesta en la que se incluya la sensibilización para el docente de grupo o toda la escuela regular, con el propósito que se pueda implementar en el aula las diferentes estrategias de ayuda entre iguales. Donde se deberá iniciar recatando las habilidades de TODOS los alumnos de grupo ya que TODOS tienen una habilidad  para compartir incluyendo a los alumnos con necesidades educativas especiales. 

     Pareciera que el trabajo de tutoría y apoyo entre iguales  es una novedad por no existir evidencias de su aplicación o utilización en el apoyo a los alumnos con discapacidad, sin embargo debemos aclarar que se presentan muchas limitaciones en la practica por todo el trabajo que implica tanto en la planeación  de la clase como al interior del aula en la ejecución misma, ya sea porque al docente de grupo se le dificulta y/o no esta dispuesto a efectuar por su propia experiencia laboral, o no cuentan con apoyo de personal para efectuar un cambio en las practicas educativas. 

Elaboró: Maria del Consuelo Pérez Quintanilla

Marzo de 2007. 
 

Enviado por asesores el Saturday, 24 March a las 19:09:02 (28429 Lecturas)
(Leer más... | 211 Comentarios | Puntuación 0)

Enlaces Institucionales
SEP
SEB
EDUCACION CÍVICA Y ÉTICA
Reforma Integral de la Educación Básica


Temas Transversales

Aula Virtual
Te invitamos a inscribirte en nuestro curso



ENLACES RELACIONADOS SEXUALIDAD Y EDUCACIÓN SEXUAL

Educación sexual y afectiva en la enseñanza secundaria

Letra S

LIGAS SOBRE MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL

Estrategias para prevenir y atender el maltrato, la violencia y las adicciones en las escuelas públicas de la Ciudad de México


Bases Mínimas Para Comprender y Acompañar a Niños Víctimas de Abuso


EDUCACIÓN TEMAS TRANSVERSALES Y APROPIACIÓN TECNOLÓGICA




PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.

Dreams PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes