Create an account

cheap cigarettes
ASESORES EDUCATIVOS Maestros hacia el SigloXXI
· Home
· Advertising
· Buscar
· Contacto
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Envíanos tu artículo
· Estadísticas
· FAQ
· Lo más popular
· Recomiéndanos
· Topics
· Tu cuenta
· Web Links

BUSCAR EN EL SITIO



Audio

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 23 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Content
· Todas las Categorías
· Adicciones
· Educ AfectivoSexual
· Educación
· Equidad de género
· Formación docente
· Maltrato infantil
· Psicoanálisis y Educ
· USAER

canadian pharmacy
Psicoanálisis y Educ: Identidades globalizadas
Psicoanálisis y Educación Hay de fobias a fobias y de filias a filias. En esta ocasión el Diario la Jornada publica un artículo que refleja la modificación de las identidades entre los jóvenes universitarios que asumen estereotipos, apegados a los  ideales estéticos nortemericanos que asocian esbeltez e inteligencia en la mujer güera.

El tema remite a varios síntomas de incumbencia global, como la lipofilia; interesa de manera especial el impacto de la transculturación en la generación de síntomas que se transforman en problemas de salud pública, como la anorexia y la bulimia.

Dado el caso, las acciones educativas tienen su importancia y pueden encaminarse tanto hacia la construcción de identidades que dialoguen con la actualidad sin negar la propia historia -a riesgo de desubjetivarse-.

El tratamiento de nociones trasnversales al curriculo son esenciales. Por ejemplo, el conocimiento sobre el impacto de la alimentación en la conservación de la salud es una vía que impacta a la conciencia, útil sin duda. O, por otra parte, la actitud crítica ante los medios de comunicación de masas. Ya que se reconoce en los prototipos estéticos de belleza difundidos, una influencia determinante en la homogeneización de la ética y estética actuales. 

El enfoque del psicoanálisis lacaniano sitúa estos síntomas como parte del juego del deseo, en donde éste se encuentra adherido al deseo de otra cosa, el sujeto -ahora desubjetivado- se hace esclavo de la demanda y responde negando su propia necesidad, sin embargo el sujeto no deja de desear y su deseo es: deseo de nada, se trata de una búsqueda deseante, pero del deseo siempre insatisfecho.

Enviado por martha el Thursday, 08 February a las 11:47:39 (858 Lecturas)
(Leer más... | 19 Comentarios | Puntuación 0)

Enlaces Institucionales
SEP
SEB
EDUCACION CÍVICA Y ÉTICA
Reforma Integral de la Educación Básica


Temas Transversales

Aula Virtual
Te invitamos a inscribirte en nuestro curso



ENLACES RELACIONADOS SEXUALIDAD Y EDUCACIÓN SEXUAL

Educación sexual y afectiva en la enseñanza secundaria

Letra S

LIGAS SOBRE MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL

Estrategias para prevenir y atender el maltrato, la violencia y las adicciones en las escuelas públicas de la Ciudad de México


Bases Mínimas Para Comprender y Acompañar a Niños Víctimas de Abuso


EDUCACIÓN TEMAS TRANSVERSALES Y APROPIACIÓN TECNOLÓGICA




PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.

Dreams PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes