Create an account

cheap cigarettes
ASESORES EDUCATIVOS Maestros hacia el SigloXXI
· Home
· Advertising
· Buscar
· Contacto
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Envíanos tu artículo
· Estadísticas
· FAQ
· Lo más popular
· Recomiéndanos
· Topics
· Tu cuenta
· Web Links

BUSCAR EN EL SITIO



Audio

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Content
· Todas las Categorías
· Adicciones
· Educ AfectivoSexual
· Educación
· Equidad de género
· Formación docente
· Maltrato infantil
· Psicoanálisis y Educ
· USAER

canadian pharmacy
Asesores Educativos: Adicciones

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

Adicciones: Se extiende en el mundo consumo de “cristal”, aseguran expertos
Adicciones
  • Celebran en Praga primera conferencia global sobre el uso de metanfetaminas
  • Es el estimulante “más extendido en el orbe después de la cannabis”, señalan especialistas
  • El mercado de drogas sintéticas representa casi 65 mil millones de dólares anuales
Afp

Praga, 16 de septiembre. Tras el nombre “hielo/ice” o “cristal/crystal” en español o inglés y “Pervitina” en checo, se esconde el boom de la metanfetamina, una droga de diseño que ha sustituido a cocaína y a heroína en muchos países y preocupa a médicos, trabajadores sociales y policías del mundo entero.

Esta droga fácil de fabricar a partir de medicamentos que se venden sin receta médica es “la más extendida en el mundo después de la cannabis”, tal y como lo han subrayado los expertos reunidos esta semana en Praga en la primera conferencia global sobre el tema.

El “cristal” no se produce a partir de una planta concreta sino de productos químicos disponibles “sin restricción geográfica”, lo que facilita la proliferación de “laboratorios improvisados en cocinas”, según indicó el ministro de Interior checo, Ivan Langer en los debates.

El hecho de que esta droga “se pueda producir fácilmente con productos corrientes y equipos improvisados” y que su fabricación no requiera “ninguna educación o formación particular” son las razones de su “rápida expansión por el mundo”, según expertos de la DEA (Agen- cia antidrogas de EU, por sus siglas en inglés).


Ver artículo completo

Publicado en La Jornada, Secc. Ciencias, el 18 de septiembre de 2008


Enviado por miguelon el Thursday, 18 September a las 12:14:30 (715 Lecturas)
(¿Comentarios? | Adicciones | Puntuación 0)

Los jóvenes y el consumo de drogas
Adicciones Javier Flores

En su afán por desprestigiar al Gobierno de la ciudad de México tras los lamentables acontecimientos en los que perdieron la vida 12 personas, jóvenes en su mayoría, en la discoteca News Divine, el licenciado Felipe Calderón primero, y luego el secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos, atinaron a decir, quizá sin darse cuenta, algo tremendamente positivo: no se debe penalizar a los jóvenes que consumen drogas.

Al escuchar estas declaraciones quedé sorprendido, para empezar conmigo mismo, pues es la primera ocasión en la que estoy completamente de acuerdo con estos dos personajes. Calderón dijo: “… no debemos tratar a los jóvenes y a los adolescentes como criminales”. Y agregó: “Es un error criminalizar a quienes son sólo víctimas de una ambición y de una perversión criminal desmedida”.

Ver artículo completo

Publicado en La Jornada, Secc. Opinión, el 1 de julio de 2008

Enviado por miguelon el Tuesday, 01 July a las 13:12:49 (629 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

Fumadores, casi 26 por ciento de mexicanos entre 16 y 19 años: experta
Adicciones
  • En la población femenina de ese rango de edad la adicción es de 5%
Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)


Ecatepec, Méx., 17 de abril. Casi 26 por ciento de los mexicanos de entre 16 y 19 años son afectos al tabaco, mientras que entre las mujeres de este mismo grupo de edad la prevalencia es de 5 por ciento.

La presidenta fundadora de la Asociación Mexicana para la Salud de la Adolescencia, Enriqueta Sumano Avendaño, expuso que una de cada seis de las 76 millones de consultas ambulatorias que anualmente ofrece la Secretaría de Salud a escala nacional es a jóvenes, por tabaquismo.

Ver noticia completa

Publicado en La Jornada, Secc. Sociedad y Justicia , el 18 de abril de 2008


Enviado por miguelon el Friday, 18 April a las 11:19:21 (567 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

Olor de impunidad
Adicciones Pedro Miguel

Tal vez el ánima de Marcial Maciel Degollado se encuentre sentada a la mesa del Señor, perdonando a quienes lo calumniaron, o acaso esté tostándose en el infierno, sometida a castigos eternos por sus crímenes. Lo único seguro es que su cuerpo avanza a la desintegración bajo una lápida del cementerio de Cotija, Michoacán, y que su estatuto final no le importa a nadie, ni siquiera a él mismo, pues ha dejado de ser alguien. Algunos lamentan su muerte porque piensan que era una buena persona. Otros deploramos que se haya ido de este mundo sin que ni él ni quienes se declaran sus víctimas hayan tenido la oportunidad de esclarecer unas acusaciones graves y verosímiles que habrían merecido una investigación a fondo y una exoneración rotunda o un castigo apegado a derecho.

Por desgracia, las autoridades seculares y las religiosas lo mantuvieron durante décadas al margen de toda pesquisa. No hubo un procurador que se animara a investigar, por denuncias presentadas y menos de oficio, las imputaciones que señalaban al sacerdote como un agresor sexual de menores consuetudinario y regular. Los dirigentes de su iglesia rechazaron a priori, y en forma sostenida, la menor posibilidad de que esos señalamientos fueran ciertos.

Publicado en La Jornada, Secc. Opinión, el 5 de febrero de 2008

Ver artículo completo


Enviado por miguelon el Tuesday, 05 February a las 14:50:14 (616 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

En 5 años estará en el mercado la primera píldora de mariguana
Adicciones
  • Antes de junio comenzarán los estudios clínicos y ensayos, informa laboratorio holandés
  • El fármaco, que se comercializará con el nombre de Namisol, será efectivo para tratar el Parkinson, la esclerosis múltiple, la migraña y ayudará a pacientes con Alzheimer

Reuters

Amsterdam, 29 de enero. El laboratorio Echo Pharmaceuticals espera poder vender la primera píldora de mariguana en el mundo dentro de cinco años, lo que implica apuntar a un mercado global de 4 mil millones de euros (5 mil 850 millones de dólares), según manifestó su presidente ejecutivo.

La compañía privada holandesa enfrenta la competencia de la canadiense Cannasat, que también desarrolla ese tipo de comprimidos.

En 2005, Canadá se convirtió en el primer país en el mundo en aprobar un producto con base en cannabis, fabricado por la británica CW Pharmaceuticals Ple, como tratamiento para los pacientes con esclerosis múltiple.

Los reguladores sanitarios de Estados Unidos aprobaron un ensayo clínico del spray sublingual de CW llamado Sativez, pero la empresa indicó en julio que Europa le solicitó la realización de otro ensayo clínico antes de autorizar el fármaco.

Echo señaló que comenzará los estudios clínicos y los ensayos de esta píldora, que se comercializará como Namisol, en la primera mitad de 2008.

Publicado en La Jornada, Secc. Ciencias, el 30 de enero de 2008

Ver noticia completa


Enviado por miguelon el Wednesday, 30 January a las 10:27:13 (913 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

Enlaces Institucionales
SEP
SEB
EDUCACION CÍVICA Y ÉTICA
Reforma Integral de la Educación Básica


Temas Transversales

Aula Virtual
Te invitamos a inscribirte en nuestro curso



ENLACES RELACIONADOS SEXUALIDAD Y EDUCACIÓN SEXUAL

Educación sexual y afectiva en la enseñanza secundaria

Letra S

LIGAS SOBRE MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL

Estrategias para prevenir y atender el maltrato, la violencia y las adicciones en las escuelas públicas de la Ciudad de México


Bases Mínimas Para Comprender y Acompañar a Niños Víctimas de Abuso


EDUCACIÓN TEMAS TRANSVERSALES Y APROPIACIÓN TECNOLÓGICA




PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.

Dreams PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes