Create an account

cheap cigarettes
ASESORES EDUCATIVOS Maestros hacia el SigloXXI
· Home
· Advertising
· Buscar
· Contacto
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Envíanos tu artículo
· Estadísticas
· FAQ
· Lo más popular
· Recomiéndanos
· Topics
· Tu cuenta
· Web Links

BUSCAR EN EL SITIO



Audio

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Content
· Todas las Categorías
· Adicciones
· Educ AfectivoSexual
· Educación
· Equidad de género
· Formación docente
· Maltrato infantil
· Psicoanálisis y Educ
· USAER

canadian pharmacy
Asesores Educativos: Religión y Sexualidad

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

Protestan mujeres contra el veto católico a la minifalda
Religión y Sexualidad
  • Exigen que la Iglesia prohíba a los curas practicar la pederastia
José Antonio Román


Un grupo de jóvenes y mujeres con minifalda se manifestaron ayer ante la Catedral Metropolitana contra las recientes declaraciones de la Iglesia católica, de que el uso de minifaldas y escotes provocan que sean blanco de acoso y agresiones sexuales. Con el grito de: “Iglesia, no prohíbas las mini, prohíbe a los curas pederastas”, exigieron a la Iglesia que se retracte de sus afirmaciones.

Las jóvenes, que por momentos, en el inicio de su acto, desplegaron sus mantas y cartulinas en el atrio de la Catedral, fueron sacadas a empujones por los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes las cercaron, llevándolas con uso de la fuerza hasta la calle.

Ver noticia completa

Publicado en La Jornada, Secc. Polìtica, el 18 de agosto de 2008


Enviado por miguelon el Monday, 18 August a las 10:32:26 (645 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

Debe prevalecer la laicidad en temas como aborto y eutanasia: De la Fuente
Religión y Sexualidad
  • Dictó conferencia en inauguración del 145 año de la Academia Nacional de Medicina
En la discusión de los temas sensibles y complejos, como el aborto, la eutanasia o la prolongación de la vida, entre otros, debe prevalecer una perspectiva estrictamente laica, como la mejor vía para lograr acuerdos, afirmó anoche Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Advirtió que un contexto de laicidad garantiza que así como no se puede prohibir la práctica de religión alguna, tampoco es aceptable que ésta se pretenda imponer a nadie.

Resaltó que en todos los estados democráticos ha sido posible alcanzar consensos sobre temas como los mencionados, basados en un análisis y discusión con información y serenidad. Toman tiempo –advirtió–, principalmente porque los asuntos sanitarios han dejado de ser propiedad exclusiva de los médicos.

Publicado en La Jornada, Secc. Sociedad y Justicia, el 7 de febrero de 2008

Ver noticia completa


Enviado por miguelon el Thursday, 07 February a las 12:26:31 (737 Lecturas)
(Leer más... | 19 Comentarios | Puntuación 0)

La parte acusadora integra más pruebas contra Norberto Rivera
Religión y Sexualidad
  • Se incluye copia del expediente que sobre Nicolás Aguilar tiene el obispo de Tehuacán
  • El cardenal trasladó a Los Angeles al presunto pederasta sin comentar el comportamiento del clérigo

ALMA E. MUÑOZ


El interrogatorio al que fue sometido durante ocho horas el cardenal Norberto Rivera Carrera, por parte de los abogados de Joaquín Aguilar Méndez, quien lo acusa de encubrimiento internacional de Nicolás Aguilar Rivera, el sacerdote que lo ultrajó sexualmente, se sustentó en la investigación que sobre la conducta del clérigo realizó la arquidiócesis de México, tanto en el Distrito Federal como en Puebla.

A esta investigación se sumó ayer una copia del expediente que sobre el pederasta tiene el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, quien presentó ante el Vaticano la causa canónica que permita reducir al estado laico al presbítero pederasta.

Con esto, la parte acusadora se allegó de mayores elementos de prueba en contra del cardenal Rivera Carrera, quien antes de su comparecencia del miércoles pasado tuvo que enviar a la Corte Superior de Los Angeles –donde radica la acusación que en su contra presentó Joaquín Aguilar por protección internacional de Nicolás Aguilar Rivera– el resultado de la investigación que mandó hacer sobre el sacerdote.

Ver noticia completa

Publicado en La Jornada, Secc. Política, el 10 de agosto de 2007


Enviado por miguelon el Friday, 10 August a las 12:26:28 (577 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

A la Iglesia católica no le importa vulnerar el Estado laico: Suárez Inda
Religión y Sexualidad
  • Norberto Rivera manifiesta su acuerdo con el Papa para defender el ''derecho a la vida''
  • El arzobispo de Morelia llama a obedecer a Dios antes que a los hombres
GABRIEL LEON ZARAGOZA LA JORNADA MICHOACAN , AFP


Mientras que el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, manifestó ''acuerdo incondicional'' y prometió al papa Benedicto XVI trabajar "arduamente" en México para "defender con decisión firme el derecho a la vida de todo ser humano desde el primer instante de su concepción", el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, advirtió que a la Iglesia católica no le importa vulnerar el Estado laico para defender el derecho a la vida.

Mientras tanto, en El Vaticano, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos presentó ante la prensa europea los documentos emitidos en México por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en los que la jerarquía católica "se muestra preocupada por el problema del aborto, la espiral creciente de violencia y la descomposición social".

En un comunicado, el organismo de la Santa Sede destacó el llamado de los obispos mexicanos a defender la vida ante el intento de legalizar el aborto en el Distrito Federal y su propuesta de Cruzada Nacional por la Paz.

Ver noticia completa

Publicado en La Jornada Secc. Capital, el 23 de abril de 2007


Enviado por miguelon el Monday, 23 April a las 11:14:58 (873 Lecturas)
(Leer más... | 19 Comentarios | Puntuación 0)

Ultraderecha y aborto
Religión y Sexualidad
Octavio Rodríguez Araujo


Las ultraderechas se dividen en religiosas y no religiosas. Estas últimas son las que basan su ideología en la teoría de la evolución desarrollada por Darwin, principalmente en el El origen del hombre (1871).  El nazismo fue la máxima expresión de esta rama de las ultraderechas, y todos conocemos sus terribles consecuencias. Pero, debe aclararse, no todos los defensores de las teorías de Darwin son o han sido de ultraderecha ni racistas.

La rama religiosa de las ultraderechas es contraria a la no religiosa en un aspecto: el rechazo al darwinismo y la explicación del origen de la vida por la prexistencia de un creador (Dios) que, sobre todo en las religiones cristianas, es interpretado a partir de la Biblia en sus diferentes versiones y adaptaciones.
Los religiosos cristianos y fundamentalistas, que constituyen buena parte de la ultraderecha del llamado mundo occidental, son contrarios a la eutanasia, a la planificación familiar con base en anticonceptivos (incluido el condón), al uso de la llamada píldora del día siguiente y, desde luego, al aborto en todas sus modalidades. Son intolerantes, como todos los ultraderechistas, y su intolerancia está basada en la falta de respeto hacia los demás, so pretexto de que ellos son seguidores, predicadores y defensores de la "palabra de Dios"...

Ver noticia completa

Publicado en La Jornada, Secc. Opinión, el 29 de marzo de 2007


Enviado por miguelon el Thursday, 29 March a las 11:02:49 (899 Lecturas)
(Leer más... | 19 Comentarios | Puntuación 0)

Enlaces Institucionales
SEP
SEB
EDUCACION CÍVICA Y ÉTICA
Reforma Integral de la Educación Básica


Temas Transversales

Aula Virtual
Te invitamos a inscribirte en nuestro curso



ENLACES RELACIONADOS SEXUALIDAD Y EDUCACIÓN SEXUAL

Educación sexual y afectiva en la enseñanza secundaria

Letra S

LIGAS SOBRE MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL

Estrategias para prevenir y atender el maltrato, la violencia y las adicciones en las escuelas públicas de la Ciudad de México


Bases Mínimas Para Comprender y Acompañar a Niños Víctimas de Abuso


EDUCACIÓN TEMAS TRANSVERSALES Y APROPIACIÓN TECNOLÓGICA




PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.

Dreams PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes