Create an account

cheap cigarettes
ASESORES EDUCATIVOS Maestros hacia el SigloXXI
· Home
· Advertising
· Buscar
· Contacto
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Envíanos tu artículo
· Estadísticas
· FAQ
· Lo más popular
· Recomiéndanos
· Topics
· Tu cuenta
· Web Links

BUSCAR EN EL SITIO



Audio

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 18 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Content
· Todas las Categorías
· Adicciones
· Educ AfectivoSexual
· Educación
· Equidad de género
· Formación docente
· Maltrato infantil
· Psicoanálisis y Educ
· USAER

canadian pharmacy
Asesores Educativos: Nuevas tecnologías de la Información

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

Todas las escuelas de la ciudad tendrán computadoras e Internet, reitera Ebrard
Nuevas tecnologías de la Información
  • Esta herramienta es el nuevo alfabeto, dice el jefe de Gobierno
Bertha Teresa Ramírez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que con el fin de evitar que los alumnos de las escuelas públicas de nivel primaria, secundaria, media y superior del Distrito Federal se queden rezagados por estar al margen del desarrollo tecnológico, el gobierno capitalino pondrá en marcha esta semana un programa para instalar computadoras y conectar el servicio de Internet a todos los planteles oficiales que se localizan en la ciudad de México.

El programa consistirá en entregar una computadora por cada 16 alumnos, para que éstos la puedan usar en diferentes horarios y, al mismo tiempo, puedan disponer del servicio de Internet de banda ancha e inalámbrico, dijo durante una entrevista.

Publicado en La Jornada, Secc. Capital, el 20 de mayo de 2008

Ver noticia completa


Enviado por miguelon el Tuesday, 20 May a las 11:30:21 (529 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

Del analfabetismo funcional al cibernético
Nuevas tecnologías de la Información
Javier Aranda Luna


De continuar con las inercias del sistema educativo y cultural en el país, las nuevas generaciones de mexicanos darán el salto cuántico del analfabetismo funcional a Internet. Del grado Xerox de la escritura al video de You tube, sin pasar por los libros. Y parece que así será según el Programa Nacional de Cultura 2007-2112, cuyo centro, qué duda cabe, es más un plan de turismo que otra cosa.

En el programa presentado anteayer, ni el presidente Calderón ni el responsable del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes hicieron alusión alguna a la llamada ley del libro, apoyada por consenso en el sexenio pasado por los distintos sectores del mundo editorial y cultural, y en la que se incluye, como requisito para fomentar la lectura, el llamado “precio único”. Esta medida, debo recordar, es una política pública que practican con éxito evidente países como Alemania e Inglaterra.

En los hechos, la actual administración continúa, al parecer, la política de Vicente Fox al respecto: hacer mutis sobre el asunto.

Ver artículo completo

Publicado en La Jornada, Secc. Opinión, el 12 de dicembre de 2007


Enviado por miguelon el Wednesday, 12 December a las 11:00:22 (823 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

Caro, el acceso a banda ancha en México
Nuevas tecnologías de la Información
  • México es el cuarto país con los precios más altos de los servicios de acceso de banda ancha, de acuerdo con un comparativo realizado por la OCDE
Angelina Mejía
El Universal

Miércoles 14 de noviembre de 2007

México es el cuarto país con los precios más altos de los servicios de acceso de banda ancha, de acuerdo con un comparativo realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Pero no sólo eso, sino que también se encuentra entre las naciones que ofrecen la velocidad más baja de acceso a servicios de banda ancha, al ubicarse en el lugar 27 de las 30 naciones analizadas por el organismo internacional.

Mientras en países como Japón el proveedor principal cuenta con una velocidad de acceso de hasta mil megabits o un gigabit, en México la más alta es de 4.096 megabits por segundo. Así, de acuerdo con el estudio de la OCDE, en Suecia, Francia, Corea y Finlandia los operadores de mayor tamaño tienen velocidades de 100 megabits por segundo.

El promedio en los países miembro de la OCDE es de 13.7 megabits por segundo, destacó el organismo.

Pese a esto, México es el país más caro si la medición se hace en cuanto al costo de megabits por segundo, con un rango de 18.71 dólares a 77.37 dólares.

Ver noticia completa


Enviado por miguelon el Thursday, 15 November a las 14:48:43 (590 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

Internet puede servir para reprimir, alerta AI
Nuevas tecnologías de la Información
  • Se arresta a muchos por lo que dicen en la ‘web’
El Universal
Jueves 15 de noviembre de 2007
RÍO DE JANEIRO (EFE)

Amnistía Internacional (AI) alertó aquí que internet puede ser convertida por algunos estados en una herramienta de represión política, y denunció la complicidad de algunas empresas multinacionales en esas prácticas.
La advertencia fue hecha por el director de campañas de Amnistía Internacional, Nick Dearden, en la plenaria del II Foro de Gobernabilidad de Internet, organizado por las Naciones Unidas (ONU) y que concluye mañana en Río de Janeiro.

“Muchas personas son reprimidas y arrestadas por lo que dicen en la internet por parte de gobiernos que vigilan permanentemente la red”, aseguró el dirigente de la organización internacional de defensa de los derechos humanos.

“En la medida en que la red se expande en todo el mundo también se expanden los métodos para filtrar, modificar, bloquear y excluir contenidos que no agradan a algunos gobiernos”, agregó Dearden, ante los asistentes a un Foro, que reúne a representantes de gobiernos, sector privado y organizaciones sociales de unos 100 países..

Ver noticia completa


Enviado por miguelon el Thursday, 15 November a las 14:06:17 (551 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

Comisión legislativa revela irregularidades en Enciclomedia
Nuevas tecnologías de la Información
Enrique Méndez y Roberto Garduño

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, mediante la subcomisión especial que investiga a Enciclomedia, envió un informe a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, donde se revela que la Universidad Harvard determinó que “no existe evidencia empírica contundente que demuestre que el uso del programa en las aulas impacte en el aprendizaje”.


En el documento que los diputados entregaron a la funcionaria se informa que hasta ahora se han invertido 9 mil 412 millones de pesos en Enciclomedia –que fue el programa estelar de Vicente Fox y Marta Sahagún–, sin que existan indicadores para medir la eficacia y el grado de avance del mismo.


En 10 cuartillas se recuerda que en 2005 el Congreso de la Unión autorizó recursos por 2 mil 105 millones de pesos, destinados a aplicar el programa, de los cuales el gobierno de Fox ejerció únicamente 478 millones y el resto –mil 627 millones– se destinaron a cubrir necesidades de actividades administrativas no prioritarias.


Enviado por martha el Tuesday, 13 November a las 09:54:58 (1057 Lecturas)
(Leer más... | 4216 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Enlaces Institucionales
SEP
SEB
EDUCACION CÍVICA Y ÉTICA
Reforma Integral de la Educación Básica


Temas Transversales

Aula Virtual
Te invitamos a inscribirte en nuestro curso



ENLACES RELACIONADOS SEXUALIDAD Y EDUCACIÓN SEXUAL

Educación sexual y afectiva en la enseñanza secundaria

Letra S

LIGAS SOBRE MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL

Estrategias para prevenir y atender el maltrato, la violencia y las adicciones en las escuelas públicas de la Ciudad de México


Bases Mínimas Para Comprender y Acompañar a Niños Víctimas de Abuso


EDUCACIÓN TEMAS TRANSVERSALES Y APROPIACIÓN TECNOLÓGICA




PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.

Dreams PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes