Create an account

cheap cigarettes
ASESORES EDUCATIVOS Maestros hacia el SigloXXI
· Home
· Advertising
· Buscar
· Contacto
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Envíanos tu artículo
· Estadísticas
· FAQ
· Lo más popular
· Recomiéndanos
· Topics
· Tu cuenta
· Web Links

BUSCAR EN EL SITIO



Audio

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 22 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Content
· Todas las Categorías
· Adicciones
· Educ AfectivoSexual
· Educación
· Equidad de género
· Formación docente
· Maltrato infantil
· Psicoanálisis y Educ
· USAER

canadian pharmacy
Asesores Educativos: Educación Elemental

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

Educación: Reforma Integral de la Educación Básica
Educación Elemental Al inicio del ciclo escolar 2009-2010 los niños de primero y sexto año de primaria se encontraron con los nuevos libros de texto de la Reforma Educativa que este año pretende articular los tres niveles, preescolar, primaria y secundaria bajo un nuevo enfoque de la educación por competencias.

La Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio ha diseñado el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica, como una medida para iniciar e impulsar la actualización de los profesores que enfrentarán los cambios en sus escuelas.

La trascendencia del cambio propuesto ha generado toda una polémica en torno a la pertinencia de la reforma que trataremos de ir reseñando en próximas participaciones.

Enviado por asesores el Monday, 31 August a las 14:57:01 (2356 Lecturas)
(Leer más... | 1 Comentario | Educación | Puntuación 0)

Dejan daños mochilas a niños de primaria: IMSS
Educación Elemental
  • La mitad de los niños de escuelas primarias presentan deformaciones en su estructura ósea por cargar mochilas pesadas de hasta 12 kilos, por sentarse en pupitres inadecuados y por defectos de postura
TLALNEPANTLA, Méx.— La mitad de los niños de escuelas primarias presentan deformaciones en su estructura ósea por cargar mochilas pesadas de hasta 12 kilos, por sentarse en pupitres inadecuados y por defectos de postura.

Así lo señaló María Elena Mazariegos González, coordinadora clínica de Educación e Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, que atiende cerca de 3 mil casos en la zona norte del valle de México; entre éstos hay muchos casos frecuentes de niños con deformaciones.

Ilán dice que no puede cargar su mochila porque “pesa mucho”; por ello camina encorvado. Su madre se sorprendió al pesarla: cuando carga sus 12 libros y sus ocho cuadernos, su mochila pesa más de ocho kilos, no obstante a que él sólo pesa 22.

Un niño jamás debe cargar una mochila que pese más del 20% de su peso; es decir, si Ilán pesa 22 kilos, su mochila no debería pesar más de cuatro kilos y medio, o de lo contrario su estructura ósea sufrirá deformaciones, afirmó la especialista.

Ver artículo completo

Publicado en El Universa, Secc. Ciudad, el 2 de junio de 2007


Enviado por miguelon el Monday, 02 June a las 14:59:06 (590 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos
Educación Elemental
Un nuevo marco para la evaluación


    Texto completo de una publicación de la OCDE editada en castellano por el INCE, relativa al proyecto PISA.
    Establece el marco conceptual que subyace a la evaluación llevada a cabo por el proyecto OCDE/PISA. Define cada de las áreas a evaluar y explica qué y cómo se evaluarán. Describe, también, el contexto en el que se sitúa la evaluación del proyecto OCDE/PISA y las restricciones o limitaciones que impone el mismo. 
   


Enviado por martha el Wednesday, 12 December a las 11:14:33 (696 Lecturas)
(Leer más... | 19 Comentarios | Puntuación 0)

Advierten sobre efectos perversos de evaluaciones
Educación Elemental
Karina Avilés

Una reforma educativa no puede tener como único insumo la evaluación, pues así como ha tenido usos pertinentes también ha derivado en “efectos perversos”, como la publicación de los rankings de las “mejores escuelas”, que sirven para que los planteles excluyan a estudiantes con menores resultados y se beneficien los centros privados de enseñanza, advirtió Margarita Poggi, directora de la sede regional del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el mismo sentido, Emilio Tenti Fanfani, coordinador de la Unidad de Investigación del IIPE, manifestó que dichos rankings han tenido efectos “perversos”, porque en lugar de que sirvan, como se dijo originalmente, para que los padres seleccionen las escuelas de sus hijos, ahora se utilizan para que “los colegios elijan a los alumnos”.

Además, añadió, la transformación del sistema educativo no sólo es un problema de evaluación, porque de lo contrario “caeríamos en el tecnocratismo”.

Ver noticia completa

Publicado en La Jornada, Secc. Sociedad y Justicia, el 17 de octubre de 2007


Enviado por miguelon el Wednesday, 17 October a las 11:35:46 (543 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

Abandono oficial, primera causa del deterioro en escuelas, dice especialista
Educación Elemental
  • La IP ha llenado este vacío para influir en los planes de estudio: Teresinha Bertussi
  • El Estado renunció a esta responsabilidad y la ha transferido a las comunidades, señala
El deterioro de la infraestructura de las escuelas públicas no se puede entender sin la política neoliberal que ha delegado la responsabilidad de dar mantenimiento a la comunidad educativa –pese a que es tarea del Estado–, al tiempo que ha promovido el ingreso de la iniciativa privada con aportaciones que “no son gratuitas”, porque su interés es incidir en los contenidos y la definición de valores de la instrucción básica, expresó la investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Teresinha Bertussi.

La especialista manifestó que el Estado se ha retirado de su responsabilidad de manera “silenciosa” y ha estimulado a que la iniciativa privada se introduzca en la escuela pública, en un contexto que ha sido poco transparente.

En entrevista con este diario, Bertussi retomó un estudio elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que se reconoce que más de 100 mil escuelas no tienen servicios básicos, como el drenaje, mientras casi 5 millones de niños acuden a centros educativos con fosas sépticas.

Ver noticia completa

Publicado en La Jornada, Secc. Sociedad y Justicia, el 12 de octubre de 2007
Pu


Enviado por miguelon el Friday, 12 October a las 10:58:14 (29767 Lecturas)
(Leer más... | 215 Comentarios | Puntuación 0)

Enlaces Institucionales
SEP
SEB
EDUCACION CÍVICA Y ÉTICA
Reforma Integral de la Educación Básica


Temas Transversales

Aula Virtual
Te invitamos a inscribirte en nuestro curso



ENLACES RELACIONADOS SEXUALIDAD Y EDUCACIÓN SEXUAL

Educación sexual y afectiva en la enseñanza secundaria

Letra S

LIGAS SOBRE MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL

Estrategias para prevenir y atender el maltrato, la violencia y las adicciones en las escuelas públicas de la Ciudad de México


Bases Mínimas Para Comprender y Acompañar a Niños Víctimas de Abuso


EDUCACIÓN TEMAS TRANSVERSALES Y APROPIACIÓN TECNOLÓGICA




PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.

Dreams PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes