Create an account

cheap cigarettes
ASESORES EDUCATIVOS Maestros hacia el SigloXXI
· Home
· Advertising
· Buscar
· Contacto
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Envíanos tu artículo
· Estadísticas
· FAQ
· Lo más popular
· Recomiéndanos
· Topics
· Tu cuenta
· Web Links

BUSCAR EN EL SITIO



Audio

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 25 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Content
· Todas las Categorías
· Adicciones
· Educ AfectivoSexual
· Educación
· Equidad de género
· Formación docente
· Maltrato infantil
· Psicoanálisis y Educ
· USAER

canadian pharmacy
Asesores Educativos: Política Educativa

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

Comienza en primarias “educación económica” y “cultura financiera”
Política Educativa
  • Bancos y grupos empresariales participaron en el programa
Con la participación de bancos y organizaciones empresariales en la construcción del programa Actitud emprendedora, educación económica y cultura financiera, estudiantes de enseñanza básica recibirán a partir del ciclo escolar que hoy comienza clases sobre consumo, créditos, hipotecas, ahorro y tarjetas de crédito y débito.

El programa se incluirá en los planes de estudio de primaria y secundaria, con el objetivo de llegar a 90 mil escuelas públicas. Para ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó el apoyo de la Asociación de Bancos de México (ABM) y del Banco de México.

De hecho, como primera acción en ese sentido destaca la creación del Consejo Consultivo de Educación Económica y Financiera, conformado por la ABM, la Confederación Patronal de la República Mexicana, los grupos financieros Banamex y BBVA-Bancomer, las secretarías de Hacienda, Trabajo y Economía, así como la Procuraduría Federal del Consumidor.

Ver noticia completa

Publicado en La Jornada, Secc. Sociedad y Justicia, el 18 de agosto de 2008


Enviado por miguelon el Monday, 18 August a las 11:33:15 (591 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

Profesores enfrentan reforma integral sin libros y sin saber contenidos curricul
Política Educativa
  • Cinco mil escuelas de educación básica, incluidas en el “piloteo” ordenado por la SEP
  • Esta semana, talleres para que 29 mil docentes se informen sobre las modificaciones
Karina Avilés

Sin nuevos materiales ni los libros que se necesitan, y sin que los docentes conozcan los contenidos curriculares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha la reforma “integral” en la primaria en este ciclo escolar 2008-2009, mediante un piloteo en 5 mil escuelas que impactará a 800 mil estudiantes de cuatro grados de dicho nivel y 29 mil maestros.

Sin embargo, será en octubre cuando comenzará la reforma con los materiales requeridos, ya que la mayoría no han sido impresos.

De acuerdo con fuentes del sector, esta semana se realizarán cuatro talleres regionales con el objetivo de que los 29 mil docentes conozcan el contenido de la reforma, la cual establece nueve materias: español, inglés, matemáticas, exploración de la naturaleza y la sociedad (incluye ciencias naturales, geografía e historia), formación cívica y ética, educación artística y educación física.

El proyecto busca también aumentar de 800 a 900 horas anuales la carga curricular, lo cual significa un incremento de media hora por día. Sin embargo, eso forma parte de las negociaciones y dependerá de que se alcance un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezado por Elba Esther Gordillo.

Ver noticia completa

Publicado en La Jornada, Secc. Sociedad y Justicia, el 18 de agosto de 2008


Enviado por miguelon el Monday, 18 August a las 11:20:21 (1177 Lecturas)
(Leer más... | 19 Comentarios | Puntuación 0)

En vigor con el retorno a clases, cambios regresivos en primaria
Política Educativa
  • Más de 25 millones de niños resentirán los efectos de las modificaciones en este ciclo escolar
  • Se cambia el concepto de educación pública: especialistas
  • Los normalistas, en riesgo
Karina Avilés

Este día regresan a las aulas más de 25 millones de niños de nivel básico, en quienes repercutirá un esquema que modifica el concepto de educación pública, concebida como proyecto para construir ciudadanía, nación y emancipación, mediante una serie de cambios –algunos “cosméticos” y otros “profundos”, aunque de carácter “regresivo”– que se inician en este ciclo escolar y de los cuales, de acuerdo con especialistas, ya se advierten los efectos: escuelas convertidas en “entretenedoras” de niños, generaciones de alumnos que no podrán redactar un ensayo, pero sí sabrán rellenar “las bolitas de las pruebas”, y un nuevo mapa en el perfil del docente para sustituir el normalismo público por egresados de centros privados.

Es decir, la escuela pública ya no será la misma. Todo ello bajo un modelo de “educación” de corte “cuantitativo”, “competitivo” y “mercantilista”, que modifica el sentido de lo que para este país ha significado la enseñanza pública en términos no sólo de movilidad social, sino de proyecto más libertario, justo, equitativo y democrático.

Entre dichos cambios, que forman parte del pacto entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, contenidos en la Alianza por la Calidad de la Educación, se encuentra el concurso de oposición para maestros, las escuelas de tiempo completo y siempre abierta, la reforma integral a la enseñanza básica, el programa de infraestructura, la experimentación de un método para eliminar el concepto de reprobado, la inclusión de la cultura “financiera” y, de manera predominante, un sistema de evaluación “exhaustivo y periódico”, en el que todo se medirá y premiará en función de los resultados.

Ver noticia completa

Publicado en La Jornada, Secc. Sociedad y Justicia, el 18 de agosto de 2008


Enviado por miguelon el Monday, 18 August a las 10:48:04 (1221 Lecturas)
(Leer más... | 19 Comentarios | Puntuación 0)

Propondrá el GDF a la SEP un nuevo pacto social educativo
Política Educativa
  • Indispensable, la descentralización de los servicios del ramo, insiste Axel Didriksson
  • Se busca redefinir las atribuciones de los poderes del Estado y de los gobiernos locales, dice titular de la SE

  • La reforma forzosamente debe incluir a la dependencia federal y al SNTE, aclara

Rocío González Alvarado


El Gobierno del Distrito Federal (GDF) impulsará ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) un nuevo pacto social en educación, en el que se plantea la redefinición de la atribución de los poderes del Estado en el manejo de los recursos económicos, la infraestructura escolar, la gestión de escuelas, así como los planes y programas de estudio, con el propósito de estar acordes a los nuevos paradigmas de aprendizaje.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación (SE), Axel Didriksson, señaló que para ello es indispensable la descentralización de los servicios educativos, por lo que se planteará a la Cámara de Diputados modificar el artículo cuarto transitorio de la Ley General de Educación, que otorga al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la facultad de decidir cuándo se inicia con este proceso, y por otro lado enviarán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un paquete con modificaciones a la Ley de Educación local para que se establezcan las facultades de esta dependencia capitalina.

Con ello se pretende destrabar a nivel jurídico este proceso, pendiente únicamente en la capital del país, refirió el servidor público, quien aclaró que no es la descentralización que se inició a partir de 1992 en otras entidades de la República la que interesa al Distrito Federal, porque sería “poco inteligente seguir insistiendo en reproducir un esquema que no ha dado resultados”.

Publicado en La Jornada, Secc. Capital, el 26 de febrero de 2008

Ver noticia completa


Enviado por miguelon el Tuesday, 26 February a las 11:17:45 (746 Lecturas)
(Leer más... | 19 Comentarios | Puntuación 0)

Generación del foxismo deja la escuela
Política Educativa
  • Un seguimiento a estudiantes que ingresaron a la secundaria a mediados del sexenio foxista (2003) indica que 45.5% de esa generación no pasó a bachillerato en 2006
NURIT MARTÍNEZ
El Universal
Lunes 21 de enero de 2008


A David nunca le gustó la secundaria. Su poco interés provocó que los maestros lo “agarraran de encargo” hasta que una de las maestras lo sentenció: “Por mí que no sacas el certificado”, e inició el calvario. Cada semana eran por lo menos tres citatorios para los padres con quejas recurrentes. Con bajo promedio y algunas materias reprobadas a cuestas, abandonó sus estudios.
...

En las estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el caso de David fue contabilizado entre los más de 576 mil jóvenes que abandonaron sus estudios en un seguimiento a la generación de estudiantes que ingresaron a la secundaria en 2003 y que lograron inscribirse al primer año de bachillerato en 2006.


La proporción de jóvenes que se perdieron en el trayecto por abandono, reprobación o falta de interés parar seguir estudiando, representa 45.5 % de esa generación, de acuerdo con el Panorama Educativo de México, que dio a conocer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Las cifras del abandono escolar durante la administración del ex presidente Vicente Fox, pone en evidencia que la reforma a la secundaria que se impulsó sólo “tocó de manera tangencial el problema y no se resolvió el problema de fondo porque tampoco hubo una transformación de la normal, de las condiciones laborales de los maestros, de los procesos para seleccionar a los profesores y el equipamiento de las escuelas”, asegura Ángel Díaz Barriga, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ver noticia completa


Enviado por miguelon el Monday, 21 January a las 15:21:43 (549 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

Enlaces Institucionales
SEP
SEB
EDUCACION CÍVICA Y ÉTICA
Reforma Integral de la Educación Básica


Temas Transversales

Aula Virtual
Te invitamos a inscribirte en nuestro curso



ENLACES RELACIONADOS SEXUALIDAD Y EDUCACIÓN SEXUAL

Educación sexual y afectiva en la enseñanza secundaria

Letra S

LIGAS SOBRE MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL

Estrategias para prevenir y atender el maltrato, la violencia y las adicciones en las escuelas públicas de la Ciudad de México


Bases Mínimas Para Comprender y Acompañar a Niños Víctimas de Abuso


EDUCACIÓN TEMAS TRANSVERSALES Y APROPIACIÓN TECNOLÓGICA




PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.

Dreams PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes