Create an account

cheap cigarettes
ASESORES EDUCATIVOS Maestros hacia el SigloXXI
· Home
· Advertising
· Buscar
· Contacto
· Contenidos
· Descargas
· Encuestas
· Envíanos tu artículo
· Estadísticas
· FAQ
· Lo más popular
· Recomiéndanos
· Topics
· Tu cuenta
· Web Links

BUSCAR EN EL SITIO



Audio

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 42 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Login
Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Content
· Todas las Categorías
· Adicciones
· Educ AfectivoSexual
· Educación
· Equidad de género
· Formación docente
· Maltrato infantil
· Psicoanálisis y Educ
· USAER

canadian pharmacy
Asesores Educativos: Educación para el Consumo

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

Filantropía en aprietos
Educación para el Consumo Jvier Corral

...
Los medios de comunicación en nuestro país, sobre todo la tv que llega a tanta gente, podrían ser instrumentos fundamentales para ejercicios filantrópicos, o al menos aliados de esas causas, si cumplieran realmente con la función social que les impone la ley. Harían mucho bien a la humanidad si asumieran su papel y se exigieran un poco de congruencia entre la conducta que despliegan cuando informan y entretienen y las causas que dicen apoyar en esfuerzos de filantropía. ¿De que sirve que TV Azteca tenga su programa “Vive sin drogas” si sus inescrupulosos contenidos en telenovelas y el irresponsable manejo de la información sobre el tema del narcotráfico en sus noticiarios rompe cualquier cantidad de normas éticas y jurídicas?


Y ahora Televisa lanza otra coartada al cumplimiento de lo que debiera ser su auténtico servicio a la sociedad —su programación general y permanente— agarrándose de la filantropía. Desde el 13 de mayo y hasta el 26 de julio difundirá una campaña denominada “Elige estar bien contigo”, la cual promoverá en diversos mensajes, trasmisiones y actividades que “la población mexicana del siglo XXI debe poner atención en el sobrepeso y la ecología, y realizar deporte e impulsar el uso y desarrollo de la tecnología”.


Me llama la atención el énfasis que pone en el tema de la obesidad, para el que contemplan un reality show y una campaña paralela, “Vamos por un millón de kilos”, que invita a la gente a bajar de peso. La tv, como ningún otro medio, ha contribuido generosamente a estimular varios de los hábitos alimenticios que deterioran la nutrición y provocan la obesidad.
...

Publicado en El Universal, Secc. Opinion, el 20 de mayo de 2008

Ver artículo completo


Enviado por miguelon el Tuesday, 20 May a las 15:00:57 (521 Lecturas)
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

El consumo excesivo de leche entera causa obesidad, alertan
Educación para el Consumo
  • Científicos recomiendan ingerirla descremada

De la redacción

El consumo excesivo de refrescos y leche entera contribuye a elevar el índice de exceso de peso, que en promedio crece uno por ciento al año, alertaron especialistas, y señalaron que México y Australia son los países en los que la obesidad infantil tiene mayor crecimiento.

Científicos convocados por la Secretaría de Salud (Ssa) difundieron ayer recomendaciones sobre el consumo de bebidas para una vida saludable, clasificadas en seis categorías según su contenido energético y valor nutritivo, así como por sus beneficios y riesgos para la salud. El agua natural es la más saludable y se deben ingerir entre tres y ocho vasos, dijeron.

Las sugerencias se presentaron porque durante los pasados 20 años ha ocurrido un “drástico” crecimiento de sobrepeso, obesidad y diabetes, al mismo tiempo que aumentó el consumo de calorías provenientes de bebidas. En ese contexto, los especialistas advirtieron que las bebidas azucaradas, calóricas, los jugos y las leche entera aumentan el riesgo de obesidad y diabetes.

Publicado en La Jornada, Secc, Soceidad y Justicia, el 26 de febrero de 2008

Ver noticia completa


Enviado por miguelon el Tuesday, 26 February a las 11:07:30 (674 Lecturas)
(Leer más... | 19 Comentarios | Puntuación 0)

Advierten sobre riesgo de que en diez años México sea un país de obesos
Educación para el Consumo
  • Por fiestas de fin de año, cada individuo subió 3 kilos o más en promedio: IMSS
Gabriel León Zaragoza

En los adultos mexicanos, la tendencia al sobrepeso y a la obesidad ha crecido en los últimos seis años 12.1 por ciento en varones y 11.9 en mujeres; en promedio, ha aumentado 2 por ciento anual, y de continuar esta tendencia, en los próximos diez años 90 por ciento de la población será obesa, advirtieron especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Médicos del departamento de nutrición y dietética de la unidad médica de alta especialidad Antonio Fraga Mouret, del Centro Médico Nacional La Raza, expusieron que el cambio de la dieta tradicional –por transculturización– a la comida rápida, aunado a la falta de actividad física, genera cambios drásticos en la salud de los mexicanos.

Con datos del instituto, ejemplificaron que tan sólo en las pasadas fiestas decembrinas en el país cada mexicano aumentó en promedio tres kilos o más de peso, lo que provoca riesgos de sufrir enfermedades crónico-degenerativas.

En conferencia de prensa, los especialistas alertaron que hace diez años era difícil encontrar menores de 10 años con triglicéridos altos y con diabetes tipo 2 –fenómeno creciente en la actualidad–, en parte porque las madres mexicanas han cambiado el régimen alimentario de sus vástagos por alimentos de alto contenido calórico y graso, así como por las intensas campañas mediáticas

Publicado en La Jornada, Secc. Sociedad y Justicia, el 15 de enero de 2008

Ver noticia completa


Enviado por miguelon el Tuesday, 15 January a las 14:53:32 (680 Lecturas)
(Leer más... | 19 Comentarios | Puntuación 0)

Lanzan campaña mundial para evitar consumo de refrescos en las escuelas
Educación para el Consumo
  • Responsabilizan a Coca-Cola y PepsiCo de la epidemia global de obesidad en niños
  • Proponen aplicar impuestos a aguas azucaradas y limitar su publicidad en medios
  • Organización acusa a Vázquez Mota de apuntalar estrategias de las dos compañías

Gabriel León Zaragoza

Decenas de organismos en todo el mundo hicieron un llamado a gobiernos y ministerios de Salud a limitar la publicidad de refrescos –principalmente de PepsiCo y Coca-Cola– y otras bebidas de alta densidad calórica, pues son parcialmente causantes de la epidemia global de obesidad que afecta a menores de edad.

La campaña exige también analizar la aplicación de impuestos a bebidas de alto contenido calórico, recursos que podrían utilizarse en programas de educación nutricional, en la promoción de las actividades físicas y subsidios al precio de frutas y verduras.

La organización civil El Poder del Consumidor informó en un comunicado que la Campaña global de rechazo a los refrescos está enfocada a las compañías Coca-Cola y PepsiCo. En ella se exige a los gobiernos que obliguen a las empresas a detener la publicidad de bebidas de alto contenido de azúcar, que están dirigida principalmente a menores de 16 años.

Ver noticia completa

Publicado en La Jornada, Secc. Sociedad y Justicia, el 11 de diciembre de 2007


Enviado por miguelon el Tuesday, 11 December a las 10:10:13 (800 Lecturas)
(Leer más... | 19 Comentarios | Puntuación 0)

Comisión legislativa revela irregularidades en Enciclomedia; entrega informe a l
Educación para el Consumo
  • Se presume tráfico de influencias de Reyes Tamez, Ramón Muñoz y Marta Sahagún
  • Harvard determinó que no hay evidencia de que el programa cause impacto en el aprendizaje
  • La mayor parte de los recursos se ha destinado a actividades administrativas no prioritarias
Enrique Méndez y Roberto Garduño

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, mediante la subcomisión especial que investiga a Enciclomedia, envió un informe a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, donde se revela que la Universidad Harvard determinó que “no existe evidencia empírica contundente que demuestre que el uso del programa en las aulas impacte en el aprendizaje”.

En el documento que los diputados entregaron a la funcionaria se informa que hasta ahora se han invertido 9 mil 412 millones de pesos en Enciclomedia –que fue el programa estelar de Vicente Fox y Marta Sahagún–, sin que existan indicadores para medir la eficacia y el grado de avance del mismo.

En 10 cuartillas se recuerda que en 2005 el Congreso de la Unión autorizó recursos por 2 mil 105 millones de pesos, destinados a aplicar el programa, de los cuales el gobierno de Fox ejerció únicamente 478 millones y el resto –mil 627 millones– se destinaron a cubrir necesidades de actividades administrativas no prioritarias.

Ver noticia completa

Publicado en La Jornada, Secc. Política, el 13 de noviembre de 2007


Enviado por miguelon el Tuesday, 13 November a las 10:45:15 (657 Lecturas)
(Leer más... | 19 Comentarios | Puntuación 0)

Enlaces Institucionales
SEP
SEB
EDUCACION CÍVICA Y ÉTICA
Reforma Integral de la Educación Básica


Temas Transversales

Aula Virtual
Te invitamos a inscribirte en nuestro curso



ENLACES RELACIONADOS SEXUALIDAD Y EDUCACIÓN SEXUAL

Educación sexual y afectiva en la enseñanza secundaria

Letra S

LIGAS SOBRE MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL

Estrategias para prevenir y atender el maltrato, la violencia y las adicciones en las escuelas públicas de la Ciudad de México


Bases Mínimas Para Comprender y Acompañar a Niños Víctimas de Abuso


EDUCACIÓN TEMAS TRANSVERSALES Y APROPIACIÓN TECNOLÓGICA




PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.

Dreams PHP-Nuke Theme By Kalgash Themes